Páginas

Cisne (1) || Origami 3d



Los cisnes siempre han sido un símbolo de amor porque tienen una sola pareja a la que son fieles durante toda su vida (y porque cuando se juntan su cuellos forman un corazón).Quizá por eso no podían faltar en muchos  de los estanques de los jardines de los palacios europeos. El lago de los cisnes’ une a este animal con los motivos amorosos a través de la historia de Odette y Sigfrido… Y bueno, lo que quiero decir es que los cisnes siempre han estado muy presentes en la cultura. Y es por eso, por lo que hoy traigo esta figura. 

Para realizar este cisne necesitaréis piezas de tres colores: verde, verde claro y blanco aunque en esta primera parte no utilizaré el verde claro. Empezaremos utilizando las de color blanco para formar la primera fila de cuatro piezas y después iremos reduciendo la cantidad de piezas: la segunda fila tendrá tres; la tercera, dos y la última fila tendrá solamente una. Al terminarlo, nos quedará una especie de triángulo como el de la imagen de abajo a la izquierda. Debemos repetir esta operación cinco veces más hasta que tengamos 6 triángulos.

El próximo paso es muy similar al anterior. En vez de tener que formar triángulos, deberemos formar rombos como los de la derecha. Cada rombo consta de 9 piezas (8 verdes y una blanca). 

La combinación de piezas para los rombos es la siguiente:

  • Fila 1  → 1 pieza verde.
  • Fila 2  → 2 piezas verdes.
  • Fila 3  → 1 pieza verde, una blanca y una verde.
  • Fila 4  → 2 piezas verdes.
  • Fila 5  → 1 pieza verde.

Ahora insertaremos los rombos con los triángulos. Para ello, el pico de la fila de abajo del triángulo se insertará en el bolsillo de una de las piezas verdes de la segunda fila de los rombos. La pieza de la segunda fila del triángulo habrá que insertarla en la de la tercera fila del rombo. Estas dos operaciones se han de realizar al mismo tiempo. Una vez hecho esto, deberemos repetir este proceso con los triángulos y rombos restantes. Podéis ver la secuencia de pasos justo debajo de este párrafo.

La fase siguiente consiste en bordear cada uno de los rombos con dos filas de piezas blancas tal como aparece en la imagen de la izquierda que hay más abajo.

Con piezas verdes se irán rellenando los valles (los puntos más bajos, donde “faltan” piezas) del mismo modo que hicimos con los rombos, es decir, una pieza verde en el punto más bajo; dos verdes sobre la primera; una pieza verde, otra blanca y otra verde sobre la segunda, etc. (Imagen de la derecha)

Como el post se me hacía muy largo si ponía todos los pasos por completo, he decidido dividirlo. Según vaya publicando las partes sucesivas iré activando los botones situados al final de esta entrada y que ahora aparecen tachados.

Si no queréis perderos las siguientes entregas podéis suscribiros a través del gadget que hay en la barra lateral o seguirnos en twitter, facebook o google+.

Esto es todo por hoy. Hasta aquí la primera parte acerca de como hacer este cisne de origami 3d. =D

Ya sabéis que si tenéis alguna duda, necesitáis la aclaración de algún paso u otra cosa podéis dejarme un comentario a continuación de esta entrada o poneros en contacto conmigo a través de este formulario.


DiagramaParte 2Parte3

No hay comentarios:

Publicar un comentario