Páginas

Corazón – Marco de fotos || Origami 3d

marco-de-fotos-SV-titulo





Se acerca el día de de los enamorados… ¿Sabéis ya que vais a regalar? Si la respuesta es no y tanto si os gusta el origami 3d como si no, podéis regalar este marco de fotos. Vale, vale. Sé que la foto del marco en el título no tiene nada que ver con el día de San Valentín… a no ser que seáis amantes de la naturaleza, que en ese caso… A ver, que me pierdo. Vamos a lo importante, a saber como hay que hacerlo.

Solo he utilizado piezas de color rojo, aunque podéis utilizar cualquier otro color (pero para estas fechas, el rojo, el rosa y el blanco son los más adecuados ¿no? =P) Para comenzar formaremos la base. Estará compuesta por 3 filas de 15 piezas: las insertaremos en grupos de 3 hacia la derecha y dejando el bolsillo de ese mismo lado libre, tal como se puede ver en la imagen de abajo (izquierda). Cuando hayamos formado 15 grupos de tres, insertaremos uno detrás de otro hasta formar grupos más grandes de 3 filas (imagen de abajo). Se pueden poner uno tras otro en vez de dividirlos en grupos pero resulta más difícil a la hora de formar la base. Posteriormente, uniremos los grupos entre sí para obtener la base.

marco-de-fotos-SV-1

Partiendo de la base (#1), la próxima fila tendrá de 15 piezas inversas (#2) y la fila a continuación de ésta, el mismo número de piezas pero colocadas normalmente. Ahora seleccionaremos una de las piezas, contaremos 6 piezas (incluida ella) y quitaremos las 2 piezas que estén a continuación de ellas. Repetiremos el proceso teniendo en cuenta que esta vez solo contaremos 5 piezas para quitar las 2 siguientes. Tras hacer esto, nuestra base será similar a la del paso #3.

marco-de-fotos-SV-2

Llegó el turno de construir nuestro corazón. El corazón estará formado por dos partes (igual que las parejas de enamorados… Vale, perdonadme tal cursilería por favor) que irán situadas en los huecos que se formaron cuando quitamos las piezas en el paso anterior. Empezaremos por poner una pieza roja y en la fila superior a esta, dos filas rojas, dejando los bolsillos exteriores libres. Este proceso lo deberemos repetir 31 veces más. Una vez tengamos las piezas insertaremos los bolsillos de la pieza del centro en los picos interiores de la fila de dos piezas y en los bolsillos de los extremos insertaremos los picos externos de la pieza anterior. Lo iremos repitiendo con 16 piezas para cada una de las dos partes que componen el corazón. De todos modos, creo que la imagen que hay debajo de estas líneas es mucho más clara e ilustrativa.

marco-de-fotos-SV-3


Toda vez que situemos las mitades del corazón en los huecos que quedaban en la base tendremos que entrelazar las piezas de los extremos. Ya solo tendremos que colocar la fotografía —que irá apoyada en los valles más cercanos a las mitades del corazón por el lado donde solo hay 5 piezas— para terminarlo.

marco-de-fotos-SV-4


Si os ha gustado este marco de fotos para el día de San Valentín suscribíos a través del gadget que hay en la barra lateral o seguidnos en twitter, facebook o google+ y así podréis estar al tanto de nuestras publicaciones.

Si os ha surgido alguna duda, necesitáis la aclaración de algún paso u otra cosa podéis dejarme un comentario a continuación de esta entrada o poneros en contacto conmigo a través de este formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario