Páginas

Funda para móvil Gameboy

¿Recordáis las tardes que nos pasábamos enganchados a la consola? Los míos son recuerdos del Mario Tennis, Zelda, Tom y Jerry (vale, este no era muy bueno), el mítico Tetris  y ¡cómo no! del Pokémon Plata.
Pues ahora, con el boom de los smartphones, se pueden revivir gracias a una multitud de emuladores y... Bueno, ya no es lo mismo. Pero para que sea un poquito como era antes podéis llevar vuestro móvil protegido con esta funda inspirada en aquellas gameboys.

La funda está hecha de fieltro por la parte exterior y de gamuza por dentro. Yo he utilizado los colores de la que tuve, pero vosotros podéis utilizar los que más os gusten.
Lo primero que tenemos que hacer es marcar y cortar las piezas en el fieltro. Para ello, medimos el móvil para el que queremos la funda y añadimos 2 cm. Después esas medidas las llevamos por dos veces al fieltro y las cortamos. Tomando como modelo una de las partes anteriores se cortan dos rectángulos idénticos a ellas en la gamuza.

El siguiente paso es cortar los botones, la pantalla y, si queremos, el cartucho.
Para hacer la cruceta, en un cuadrado de fieltro de unos 2 cm, cortamos unos cuadrados en las esquinas para obtener la forma de cruz. Los botones rojo y verde tienen un diámetro de alrededor de 1 cm (también se pueden coser dos botones pequeños de plástico) y los botones negros son dos rectángulos muy estrechos de 1 cm de largo (y con los que hay que tener mucho cuidado para que no se pierdan y para que no se rompan cuando los cosamos).

Para el cartucho, se corta un rectángulo de igual ancho que el móvil y de unos 3 cm de largo. Esto mismo se ha de hacer para obtener el borde de la pantalla (rectángulo negro) solo que esta vez el largo será poco menos de la mitad de la funda (en la de la foto, estaba alrededor de 5,5 cm). Para la pantalla (fieltro gris) se necesita un rectángulo 1 cm o 1,5 cm más pequeño que el anterior.

Una vez esté todo cortado, coseremos todos los botones, la pantalla y el cartucho. Se puede utilizar hilo de otro color diferente al del botón si queréis que resalte aunque yo suelo usar hilo del mismo color que el del botón. De igual manera se procederá para la pantalla y para el cartucho.

Cuando hayáis cosido todo, será tiempo de unirlo a la gamuza: habrá que coser (o pegar, pero no lo recomiendo) la gamuza a las dos partes que ahora tenemos. Para esto primero se coserá la parte de arriba (que es por donde guardaremos el móvil) en cada una de las piezas por separado. Por último juntaremos las partes que acabamos de coser y las uniremos para coserlas por el borde. Así tendréis vuestra propia funda para el móvil para que rememoréis vuestros tiempos mozos =P.


Si tenéis alguna duda, necesitáis la aclaración de algún paso o cualquier otra cosa podéis dejar un comentario a continuación de esta entrada o a través de este formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario