Páginas

Cisne (3) || Origami 3d

cisneorigami3dtutorial3
La última vez terminamos el cuerpo y el cuello del cisne. Ahora trabajaremos la cola del cisne y le daremos forma terminarlo. Esta fase es la más sencilla (y divertida) de todas.
Si recordáis, dos de los rombos los utilizamos en lo que sería el ¿pecho? del cisne por lo que aún debemos tener otros cuatro sin ‘trabajar’. Buscaremos los dos centrales y justo en el medio (dos piezas blancas a cada lado) colocaremos una pieza verde invertida (#1). El resto de las piezas a partir de ahora irán en posición invertida. A ambos lados de esta última pieza pondremos dos piezas blancas a cada lado. A partir de esta y teniendo en cuenta que estamos trabajandolo de abajo a arriba la secuencia es la que se muestra a continuación (#2):

   - Fila 2: 1 blanca, 2 verdes, 1 blanca.
   - Fila 3: 1 verde, 1 blanca, 1 verde.
   - Fila 4: 2 verdes.
   - Fila 5: 1 verde.

cisne-3-1

Al igual que hemos hecho anteriormente cada vez que teníamos un rombo, lo bordearemos con ¡cómo no! dos filas de piezas de piezas blancas (#3). Después colocaremos una pieza blanca a cada lado y rodearemos estas dos filas con piezas verdes (#4). A su vez, bordearemos esta con otra fila de piezas blancas (#5). Y recordad que todas las piezas van en posición invertida. Para finalizar, pondremos una fila de piezas de color verde claro alrededor de la anterior y otra de color verde bordeando a esta última (#6). Ahora solo nos faltaría dar forma a nuestra figura del cisne tal como aparece en la imagen del título de esta entrada.

cisne-3-2

Aquí terminan las entregas sobre el cisne. Espero que os haya gustado y que haya sido útil.
Y como siempre, si os surgen dudas, algo no ha quedado claro o cualquier otra cosa podéis dejarme un comentario a continuación de esta entrada, poneros en contacto conmigo a través de este formulario o a través de nuestras redes sociales twitter, facebook y google+, en donde también podéis seguirnos.

Parte 1 Parte 2 Diagrama

No hay comentarios:

Publicar un comentario